Nuevo proyecto logístico de Nederval en el Parque Logístico de Valencia

La contratación registrada en 2021 en el mercado valenciano alcanzó los 570.000 m², concentrando la zona centro el 37%.

06/06/2022 a las 10:28 h

Nederval ha decidido seguir invirtiendo en la zona centro de Valencia, la más demandada por los operadores logísticos en este mercado y donde se está reduciendo la oferta de naves logísticas de calidad.

Su nuevo proyecto logístico, que se entregará en el primer trimestre de 2023, constará de 30.361 m² construidos sobre una parcela de 44.639 m² y estará ubicado en el Parque Logístico de Valencia, en Ribarroja.

Modulable en dos sectores de superficies similares, Nederval Situs contará con unas oficinas de algo más de 2.000 m² y permitirá dar respuesta a la demanda de empresas de primer nivel en Valencia. Además, contará con el certificado Breeam 'Excelente'y será un edificio Net Zero, lo que garantiza la neutralidad de carbono.

Incluye una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo, puntos de carga eléctricos, cubierta NOx y BMS. También se utilizará el agua de lluvia para el riego de las zonas verdes, baldeos, y otros usos industriales, a lo que se añade la implantación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, para reducir el vertido de agua pluvial.

Esta construcción, con una altura libre de 12,45 metros, permitirá almacenar hasta seis alturas y podrá adaptarse fácilmente para el desarrollo de actividades de 'cross-docking' y logística tradicional. CBRE e Inmoking comercializarán en co-exclusiva este nuevo proyecto, situado a solamente 15 kilómetros de Valencia y con conexión a la A-3 y la A-7.

La contratación registrada en 2021 en el mercado valenciano alcanzó los 570.000 m², concentrando la zona centro el 37%. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, por debajo del 5%. En lo que va de 2022, se ha registrado una absorción de 190.000 m², lo que augura un buen año de contratación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído