Nuevo proyecto para construir una flota de graneleros propulsados por amoniaco

Viridis Bulk Carriers contará con una oferta para este sector que garantizará la eliminación total de las emisiones de CO2.

11/04/2021 a las 15:13 h

El especialista en el uso de amoniaco como combustible Amon Maritime ha unido fuerzas con los dos armadores noruegos Navigare Logistics y Mosvolds Rederi para crear la que será la primera naviera de cero emisiones especializada en transporte de graneles.

Viridis Bulk Carriers contará con una oferta para este sector que garantizará la eliminación total de las emisiones de CO2. El objetivo es realizar los primeros pedidos de buques en 2022, con vistas a su entrega en el año 2024.

Estas embarcaciones propulsadas por amonicado podrán navegar más de 3.000 millas náuticas antes de parar a repostar. Teniendo en cuenta que la edad media de la flota europea de graneleros ronda los 30 años, se espera que aumente sustancialmente la demanda de buques de nueva construcción.

En el caso de Mosvolds Rederi, su intención es reemplazar la flota más antigua por buques de cero emisiones, apostando por soluciones sostenibles en las que puedan confiar a largo plazo.

De momento, Viridis ya ha obtenido el apoyo del programa Green Platform impulsado por el gobierno noruego para el diseño del buque FlexBulk, propulsado por amoniaco.

Además, se pretende desarrollar una red logística libre de carbono para el transporte de graneles a través de contratos con clientes seleccionados, que podrán utilizar estos innovadores buques.

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