Nuevo proyecto para la producción de hidrógeno verde en Algeciras

Gracias a su proximidad a la red de gaseoductos, el hidrógeno verde podría transportarse a los consumidores nacionales e internacionales.

22/06/2021 a las 19:51 h

Fisterra Energy, Enagás y White Summit Capital han presentado un proyecto para la puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno verde en el puerto de Algeciras de hasta 237 MW, que servirá para abastecer de hidrógeno verde a la industria local.

Este proyecto permitirá también impulsar usos futuros del hidrógeno verde en movilidad. Asimismo, el hidrógeno verde podría utilizarse como combustibles limpio para buques, convirtiéndose el puerto en punto de abastecimiento.

Por su ubicación estratégica, Andalucía cuenta con recursos renovables que pueden aprovecharse en la producción de hidrógeno verde para la descarbonización de sectores donde la electrificación no es posible.

Además, gracias a su proximidad a la red de gaseoductos, el hidrógeno verde podría transportarse a los consumidores nacionales e internacionales.

Andalucía se situaría así como una región clave en la producción de energía renovable, lo que conllevaría beneficios sociales, medioambientales y económicos. Uno de ellos es el mantenimiento del empleo actual a largo plazo, así como la generación de empleo directo e indirecto de alta cualificación.

Desde el punto de vista medioambiental, este proyecto ayudará a mejorar la calidad del aire en el puerto de Algeciras y el sur de Andalucía, y permitirá posicionar a la instalación en el mercado de generación y suministro de hidrógeno verde.

 

Lo más leído