Nuevo récord de tonelaje en el Canal de Panamá en febrero de 2017

Aproximadamente 850 buques Neopanamax han utilizado ya las nuevas esclusas en los primeros ocho meses desde su inauguración en junio de 2016.

13/03/2017 a las 22:05 h

transito-de-un-buque-por-el-canal-de-panama El Canal presenta un impacto cada vez mayor en los flujos de comercio mundial.

El Canal de Panamá ha alcanzado un nuevo récord de tonelaje diario en febrero de 2017 al llegar a 1.180 tránsitos de buques con un total de 1,18 millones de toneladas del Canal. La mayor cifra registrada con anterioridad corresponde al mes de enero, con una media de 1,16 millones de toneladas diarias.

Febrero es el tercer mes consecutivo en que la infraestructura bate el récord, ya que en diciembre de 2016 y enero de 2017, se movieron 35,4 millones de toneladas del Canal y 36,1 millones, respectivamente.

Esto es una clara evidencia de la creciente adaptación de la industria marítima al Canal de Panamá ampliado, que presenta un impacto cada vez mayor en los flujos de comercio mundialy seguirá ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a sus clientes alrededor del mundo.

Aproximadamente 850 buques Neopanamax han utilizado ya las nuevas esclusas en los primeros ocho meses desde su inauguración en junio de 2016. De hecho, el 53% de la carga contenerizada que atraviesa la infraestructura, las utiliza. Asimismo, 11 nuevas líneas han sido desviadas por allí y se prevé que el número siga aumentando.

Además, entre las embarcaciones que han pasado por el Canal en estos meses, se encuentran buques propulsados por Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Licuado, así como graneleros, tanqueros y 'car carriers'. En abril de 2017, el primer crucero Neopanamax, con capacidad para 4.000 pasajeros, atravesará las nuevas esclusas.

Etiquetado
Lo más leído