Una semana más, el precio del gasóleo se mantiene en cifras récord. Así, entre los días 22 y 28 de febrero, ha pasado de los 1,479 euros a los 1,496, lo que supone un incremento del 1,14%.

Por su parte, el precio de la gasolina, que se situaba la semana anterior en los 1,591 euros, ha aumentado en un 1,06% hasta los 1,608 euros, lo que representa también un nuevo máximo histórico, según los datos proporcionados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Ambos carburantes han encadenado esta semana su novena subida consecutiva.

En lo que se refiere al precio del petróleo, conviene apuntar que el precio del barril de crudo Brent ha superado este jueves 3 de marzo la cota de los 119 dólares, una cifra que no alcanzaba desde febrero de 2013 y que está muy por encima de los 105 de la semana anterior.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está generando una gran preocupación en los mercados, lo que ha llevado a la Agencia Internacional de Energía a acordar la liberación de 60 millones de barriles de petróleo de reservas de emergencia para aliviar la situación.

Precios en Europa

El precio del litro de gasóleo continúa en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en los 1,631 euros, mientras en la zona euro se ha colocado en 1,683 euros. Por su parte, el litro de gasolina, con un precio de medio de 1,750 euros en la UE, registra en la zona euro un precio de casi 1,830 euros.

Por lo que respecta a los datos de otros países europeos, el precio más bajo en el gasóleo esta semana es el de Malta, con 1,210 euros por litro, mientras que el país que ha registrado el precio más elevado ha sido Suecia, con 2,119 euros.

En algunos países de nuestro entorno el precio de este carburante también supera al de España. Es el caso de Alemania, con 1,738 euros, Francia, con 1,741 euros, Italia, con 1,740 euros, y Portugal, con 1,675 euros.

Andamur con el transporte

¿Recuerdas cuando eras niño y soñabas con conducir un camión? A veces los sueños se cumplen… En Andamur queremos optimizar cada ruta y que los conductores optimicen cada minuto. Sabemos que ‘Cada Viaje Importa’.