Nuevo récord mensual del puerto de Cádiz en octubre en escalas de cruceros

De cumplirse las previsiones, en el último trimestre la instalación recibiría más de un centenar de buques, retomando cifras similares previas a la crisis sanitaria del Covid-19.

02/11/2021 a las 10:06 h

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha registrado en el mes de octubre un nuevo récord mensual en el número de escalas de cruceros, con un total de 53 buques. El mejor registro hasta la fecha estaba en las 48 de mayo de 2019.

Para noviembre ya están previstas otras 32 escalas y para diciembre, 16, con lo que de cumplirse las previsiones, en el último trimestre la instalación recibiría más de un centenar de buques, retomando cifras similares previas a la crisis sanitaria del Covid-19.

Respecto al número de pasajeros, el balance provisional de octubre suma 51.128 cruceristas, que se añadirían a los 30.548 contabilizados hasta septiembre. En este sentido, cabe recordar que el tráfico de cruceros se ha reactivado en el mes de mayo, tras haberse suspendido por la pandemia.

El puerto de Cádiz ocupa el quinto puesto a nivel nacional en número de escalas, superado solamente por las Islas Baleares y Canarias, y por Barcelona. Además, Navantia cuenta con instalaciones para la reparación de cualquier tipo de buques y, en concreto, de los cruceros, que repercuten en la generación de empleos directos e indirectos.

 

Lo más leído