Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Nuevo repostaje de GNL para un ferry de Balearia en el puerto de Almería

Nuevo repostaje de GNL para un ferry de Balearia en el puerto de Almería, enclave que ha realizado grandes cambios en sus instalaciones para poder dar este servicio y mejorar la sostenibilidad de sus operaciones.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
26/07/2022 a las 19:46 h

Las instalaciones del puerto de Almería han acogido esta pasada semana una operación de carga de GNL en el buque ‘Nápoles’ de Balearia, que cubre los servicios entre Almería y los puertos de Melilla y Nador.

El ‘bunkering’ se ha realizado con un camión cisterna de la empresa valenciana ESK en un tiempo aproximado de 60 minutos, y cumpliendo toda una serie de medidas de seguridad y en una operación en la que han tomado parte también personal de la propia naviera y de la Autoridad Portuaria.

El suministro de gas natural licuado a buques es una apuesta de la Autoridad Portuaria de Almería, en su compromiso por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, ya que, según los responsables del enclave, este combustible es más limpio y eficiente, al reducir las emisiones de los buques a la atmósfera, tanto durante el viaje, como durante su estancia en el pPuerto.

Para poder llevar a cabo la carga de GNL en el Puerto, la Autoridad Portuaria ha realizado sendos estudios previos sobre la valoración técnica y de seguridad del servicio, y posteriormente ha realizado unos trabajos de adaptación de los muelles, de tal manera que se han colocado siete hidrantes nuevos externos en la red contraincendios y se han cambiado las tomas de agua potable y las arquetas en cinco rampas.

En el recinto portuario almeriense también se realizan cargas ‘bunkering multi truck to ship’ de GNL, un método en el que intervienen dos o más camiones cisterna, con lo que se reduce considerablemente el tiempo de repostaje.

En noviembre de 2020 tuvo lugar el primer ‘bunkering’ de GNL en un buque atracado en el puerto de Almería, con el ‘Bahama Mama’ de Balearia. Desde entonces, varios buques de la naviera repostan en la dársena almeriense, que ha adaptado sus instalaciones para la carga de GNL con camiones cisterna.

 

Etiquetado
  • puerto almería
  • balearia
  • ap almería
  • GNL
  • esk
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es