En concreto, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso de un 0,76% entre el 15 y el 22 de mayo, hasta quedar establecido en los 847,63 puntos.

Fletes por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa se dejan un 0,48% para quedar en los 827 dólares /TEU, y, por contra, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se incrementan un 0,46%, hasta los 879 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, al tiempo, caen un 0,53% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.678 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este permanecen sin cambios semanales en los 2.542 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, disminuyen un 6,81% en la semana y quedan en los 930 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo caen un 5,79% para establecerse en los 618 dólares/TEU, mientras que, al contrario, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda ganan un 0,32% en la última semana para quedar en los 937 dólares/TEU.

Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón no se han movido de los 228 dólares/TEU, al igual que en lo que llegan a los enclaves orientales del país, que tampoco han variado de los 244 dólares/TEU .

En idéntico sentido, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan no varían de los 120 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur también permanecen estancados en los 173 dólares/TEU de la semana pasada.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos ganan un 2,18% y llegan a los 2.817 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban caen un 0,81% y se sitúan en los 733 dólares/TEU.