Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, Chereau presenta su nuevo semirremolque frigorífico, equipado con paneles solares.

Con este lanzamiento, la compañía se adelanta a una más que probable nueva reglamentación, con sus nuevas soluciones energéticas, ofreciendo alternativas a los combustibles fósiles, en línea con su compromiso con la transición energética.

El primer modelo, que ya está disponible, puede alimentarse de tres maneras diferentes: en la red eléctrica gracias a una toma de 380 voltios o mediante un paquete de baterías, que se recarga mediante un eje de recuperación de energía (E-Axle 24 Kw) o mediante el techo, que está totalmente cubierto de paneles solares (27 m²).

La carrocería está equipada con aislamiento VIP (Vacuum Insulated Panels) que puede ahorrar hasta un 25% de energía en lo relativo al consumo de la unidad de refrigeración.

Otra novedad es el modelo ‘Multiplexado‘, que equipa el kit aerodinámico Chereau: el AeroTop-C, que ahorra hasta 0,3L/100 km, y el AeroFlap-C, que ahorra 0,7L/100 km, es decir, 1,1L/100 km cuando estas dos soluciones están desplegadas.

El fabricante francés participará en Solutrans con el lema «Hacer mejor juntos», que se sustenta en cuatro pilares; mejor consumo, mejor conservación, mejor protección y mejor uso, incluyendo los nuevoa vehículos energéticos.