Nuevo servicio conjunto de CMA-CGM y Seatrade entre Europa, América y Oceanía

El nuevo servicio, que estará operativo a partir de octubre de 2017, será cubierto por 13 buques con capacidad entre los 2.200 y los 2.500 TEUs.

19/07/2017 a las 23:10 h

contenedores reefer La nueva línea será la única del mercado en ofrecer este tipo de servicios de forma semanal.

CMA-CGM ha iniciado una colaboración con Seatrade, especializado en el transporte 'reefer', consistente en la integración en un mismo servicio de la línea PAD de la naviera francesa y Meridian, de la holandesa, que estará operativo a partir de octubre de 2017 si recibe la aprobación de las autoridades competentes.

Esta nueva conexión, en la que también participará Marfret, unirá de forma semanal el norte de Europa, la costa este de Estados Unidos, Centroamérica, las islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda, Perú y el Caribe.

El objetivo es mejorar la frecuencia de las rutas y la cobertura de los puertos implicados, por lo que se han establecido las siguientes rotaciones: Zeebrugge - Londres - Rotterdam - Dunkerque - Le Havre - Nueva York - Savannah - Kingston - Cartagena - Papeete - Numea - Brisbane - Sydney - Melbourne Nelson - Napier - Tauranga - Pisco - Paita - Kingston - Philadelphia - Zeebrugge.

Se trata de la única línea del mercado que ofrece este tipo de servicios de forma semanal, destacando especialmente la posibilidad de conectar el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos con Papeete, en Tahití, y Numea, en Nueva Caledonia.

Además, proporciona un servicio rápido y directo para el transporte de contenedores refrigerados desde Nueva Zelanda a Estados Unidos y Europa, y mejora las opciones de transporte entre Australia y los Estados Unidos. Del mismo modo, las escalas en Perú garantizan las entregas de fruta en Estados Unidos y Europa con un tiempo de tránsito corto.

La conexión será cubierta por 13 buques modernos con una capacidad entre los 2.200 y los 2.500 TEUs, seis de ellos pertenecientes a CMA-CGM, seis a Seatrade y uno a Marfret. Cada uno de ellos cargará un mínimo de 600 contenedores 'reefer' con el objetivo de transportar mercancía refrigerada, como frutas o carne.

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