Nuevo servicio semanal TMX 1.2 de CMA-CGM en el Mediterráneo

Se prevé el uso de un total de tres embarcaciones de 1.100 TEUs de capacidad para este servicio de carácter semanal que se iniciará el 8 de junio.

04/06/2022 a las 22:05 h

CMA-CGM pondrá en marcha a partir de la próxima semana el nuevo servicio de corta distancia TMX 1.2, que permitirá realizar la conexión más rápida hasta la fecha entre Turquía, España, Francia y Argelia.

Este servicio Pendulum, fruto de la reorganización de los servicios de 'short sea shipping' Intramed, se iniciará el día 8 de junio en el puerto turco de Ambarli con el buque Contship Fun.

No obstante, se prevé el uso de un total de tres embarcaciones de 1.100 TEUs de capacidad, que realizarán con carácter semanal la siguiente rotación: Ambarli - Gebze - Aliaga - Barcelona - Marsella - Bugía - Annaba - Ambarli.

TMX Turquia Med Express

El primer servicio llegará a Barcelona el día 15 de junio y escalará en Marsella el 17, en Bugía el 20 y en Annaba el 22. Por tanto, el tiempo de tránsito entre el puerto de Aliaga y el de Barcelona ascenderá a cuatro días, y entre Aliaga y Marsella a seis días, situándose en un día entre Marsella y Bugía.

El servicio abre también otras posibilidades para los cargadores que quieran hacer llegar sus envíos a ciertas localizaciones de Europa occidental, como Suiza, Alemania, Bélgica o Países Bajos. Además, representa una alternativa más sostenible y eficiente a los tradicionales flujos de camiones desde Turquía a Europa occidental.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído