Nuevo servicio de Cosco entre la península ibérica y el África occidental

Cosco pone en marcha un nuevo entre la península ibérica, desde los puertos de Valencia y Algeciras y el África occidental, con conexiones en Senegal, Ghana y Togo.

08/11/2021 a las 10:30 h

Cosco Shipping Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio directo desde los puertos de Valencia y Algeciras a los de Dakar, en Senegal, y de Tema, en Ghana, con extensión a Lomé, en Togo, con lo que amplía su oferta de servicios en la península.

El nuevo servicio Med/West Africa Express de la filial española del grupo chino ha dado comienzo el pasado el 1 de noviembre con una periodicidad quincenal.

Dos portacontenedores de la naviera, el 'Violeta B, con capacidad para 1.730 TEUs, y el Warnow Mate, con capacidad para 1.496 TEUs, cubren la línea que, desde el puerto de Valencia, tiene un tiempo de tránsito para la exportación de siete días hasta Dakar y catorce días hasta Tema, mientas que desde Algeciras es de cinco días hasta Dakar y de doce hasta Tema.

Para los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito al puerto de Valencia es de 17 días y de veinte hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema se coloca en los doce días de tránsito hasta Valencia y quince hasta Algeciras.

Además, la naviera china enlaza esta línea a través de diversas conexiones feedercon otros puertos de la península ibérica, como Barcelona, Bilbao y Vigo, y los portugueses de Leixoes y Lisboa, además de con Canarias.

De igual manera, las cargas de trasbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con este servicio MWAX que cubre la costa occidental de África.

 

Lo más leído