Nuevo servicio de HMM entre Asia y el norte de Europa a partir de abril de 2018

Entre los buques que serán asignados a esta línea, se encuentran cinco embarcaciones gemelas similares a las que la naviera utiliza en las rutas del Transpacífico y las conexiones entre el Lejano Oriente y La India.

25/02/2018 a las 22:02 h

HMM Hyundai Merchant Marine El lanzamiento de la nueva línea marcará el retorno del operador a la ruta entre el Lejano Oriente y Europa.

Hyundai Merchant Marine, HMM, lanzará en abril de 2018 un nuevo servicio entre Asia y el norte de Europa, denominado ASia-Europe Express, AEX, al que destinará una decena de buques panamax clásicos con capacidad para 4.700 TEUs.

La nueva conexión realizará un recorrido de 10 semanas en el que escalará en Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Sri Lanka, Holanda, Alemania y Reino Unido. En concreto, pasará por los puertos de Busan, Shanghai, Ningbó, Kaohsiung, Yantián, Singapur, Colombo, Rotterdam, Hamburgo, Felixstowe, Singapur, Hong Kong, Busan.

La primera rotación saldrá el 7 de abril del puerto surcoreano de Busan, operada por el Hyundai Grace, que puede transportar 4.728 TEUs. Entre los buques que serán asignados a esta línea, se encuentran cinco embarcaciones gemelas similares a las que la naviera utiliza en las rutas del Transpacífico y las conexiones entre el Lejano Oriente y La India.

El servicio AEX se suma a las seis rotaciones que ofrece HMM entre Asia y el norte de Europa a través de espacios reservados en la red 2M, en líneas operadas por Maersk Line y MSC, en función del acuerdo que entró en vigor en abril de 2017.

El lanzamiento de la nueva línea marcará el retorno del operador a la ruta entre el Lejano Oriente y Europa, justo un año después de que retirara sus buques de esta conexión coincidiendo con el lanzamiento de la red 2M+HMM.

El servicio será el más pequeño que se efectúa de forma directa, junto al Seane de CMA-CGM, también operado por buques panamax, que fueron eliminados de esta ruta hace tres años.

Lo más leído