Nuevo servicio ferroviario de contenedores entre Madrid y el puerto de Málaga

El nuevo servicio ferroviario que se pone en marcha unirá la terminal con Madrid, con una frecuencia semanal.

13/09/2018 a las 19:29 h

Este pasado miércoles llegaba el primer tren del servicio a Noatum Terminal Málaga. Este pasado miércoles llegaba el primer tren del servicio a Noatum Terminal Málaga.

Noatum Terminal Malaga ha puesto en marcha un servicio ferroviario import – export tras la decisión tomada por Noatum Terminals, la división de terminales de Noatum Maritime, el pasado mes de junio, de apostar por el tráfico local de contenedores.

Tras las inversiones realizadas en maquinaria en muelle y en patio para manipulación de contenedores, el nuevo servicio ferroviario que se pone en marcha unirá la terminal con Madrid, con una frecuencia semanal.

Este pasado miércoles llegaba el primer tren del servicio a Noatum Terminal Málaga, habiendo realizado su salida a las 11:00 de la mañana de Madrid y con una carga total de 40 TEUs.

La Autoridad Portuaria y Noatum Maritime esperan que, este nuevo servicio ayude a consolidar al puerto de Málaga como puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz, lo que revertirá en una mayor competitividad de la industria andaluza.

Para el consejero delegado de Noatum Maritime, Antonio Campoy, “la puesta en marcha de este nuevo servicio servirá para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, siendo una oportunidad única para desarrollar su hinterland”.

En 2017 Noatum Terminal Malaga almacenó más de 1.150.000 toneladas de graneles y operó 54.000 vehículos y 73.000 TEUs. En el periodo 2018-2020 se espera que se mantenga una tendencia creciente y se mejoren los tráficos portuarios.

Lo más leído