Nuevo servicio ferroviario de MSC entre Burdeos y los principales puertos franceses

El operador mantiene una fuerte apuesta por el transporte intermodal, como demostró con la adquisición en 2016 de la compañía ferroviaria portuguesa CP Carga, que actualmente opera como Medway.

08/07/2018 a las 23:42 h

nuevo-servicio-ferroviario-de-msc-en-francia Desde mediados de julio de 2018, esta línea sustituirá al servicio marítimo semanal tipo 'feeder' con el que cuenta Burdeos.

MSC acaba de poner en marcha un nuevo servicio ferroviario entre Burdeos y los principales puertos franceses para facilitar el transporte de mercancías en el país. Este nuevo enlace, que funciona de forma diaria, conecta por el norte con el puerto de Le Havre y por el sur con el de Fos-sur-Mer.

Los cargadores podrán beneficiarse así de tiempos de tránsito mejorados y un mayor acceso a mercados internacionales. Además, desde mediados de julio de 2018, esta línea sustituirá al servicio marítimo semanal tipo 'feeder' con el que cuenta Burdeos.

El operador mantiene una fuerte apuesta por el transporte intermodal, como demostró con la adquisición en 2016 de la compañía ferroviaria portuguesa CP Carga, que actualmente opera como Medway.

Su reciente alianza con Renfe para operar en la terminal de San Lázaro, en Mérida, ha sido clave para el impulso de su negocio en España. En noviembre de 2017, ambos comenzaron a realizar dos conexiones semanales para MSC, con la intención de alcanzar un tráfico mensual de 1.000 TEUs.

La reactivación de la infraestructura emeritense supone un servicio adicional para el transporte de su mercancía de los cargadores de la zona, que cuentan con nuevas vías de salida, al poder operar hacia Madrid, Valencia, Algeciras y Huelva.

Etiquetado
Lo más leído