Nuevo servicio ferroviario para transporte de contenedores 'reefer' entre Valencia y Holanda

Con un tiempo de tránsito previsto de 50 horas, estará operado por Frigobreda y permitirá exportar productos frescos españoles a toda Europa.

28/03/2017 a las 22:33 h

contenedor-reefer-de-easyfresh La capacidad de los contenedores será la habitual de los camiones 'reefer'.

El primer tren de contenedores 'reefer' entre España y Holanda, el 'Easyfresh Express', saldrá el 25 de abril de la terminal ferroviaria de Silla, en Valencia, con destino al puerto de Moerdijk, en Holanda, que actúa como hub para Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Benelux y Alemania. 

Con un tiempo de tránsito previsto de 50 horas, estará operado por Frigobreda, uno de los cuatro socios que controlan Easyfresh, el único operador logístico mundial especializado en mercancía refrigerada con sede en Valencia, aunque varios operadores de carga ferroviarios operarán para él a lo largo de los 1.800 km de la ruta.

El tren cargará contenedores eléctricos de 45 pies, que forman parte de la flota que utiliza Frigrobreda en el mar del Norte. La capacidad será la habitual de los camiones 'reefer', que normalmente transportan todo tipo de productos frescos españoles desde el sureste de la península ibérica hacia toda Europa.

El puerto interior de Moerdijk, es el cuarto más grande de Holanda, y ofrece servicios de ferrocarril, carretera o marítimo para que los exportadores españoles de productos frescos puedan elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades.

De hecho, debido a su situación estratégica, entre la ciudad holandesa de Rotterdam y la belga de Amberes, es un núcleo logístico de gran relevancia, que conecta nueve veces a la semana la instalación con Immingham, Reino Unido, y ofrece tres conexiones semanales con la capital del país, Londres, y otras dos con las localidades de Teesport y Blyth, así como con puertos de Noruega e Irlanda, entre otras zonas.

Lo más leído