Nuevo servicio intermodal transfronterizo entre la terminal Best y el puerto francés de Bayona

La terminal catalana podrá ampliar su hinterland a nivel internacional, mientras que el puerto galo fortalecerá su oferta logística mediante el uso del transporte en contenedor desde y hacia todo el mundo.

30/01/2020 a las 10:19 h

Synergy ya ofrece un servicio desde el puerto de Barcelona hacia Pamplona y otro hacia Miranda de Ebro, en Burgos.

El puerto de Bayona, situado en la región francesa de Nueva Aquitania, dará un paso adelante en la intermodalidad con la implantación de un servicio intermodal puerta a puerta transfronterizo con la terminal Best del puerto de Barcelona.

Se trata de una solución intermodal para los importadores y exportadores del suroeste de Francia, que gestionarán Best, Synergy y la empresa navarra de transporte Gimex. Además, es medioambientalmente sostenible, pues combina el uso del transporte ferroviario y marítimo, reduciendo así la huella de carbono.

La terminal catalana podrá ampliar su hinterland a nivel internacional, mientras que el puerto galo fortalecerá su oferta logística mediante el uso del transporte en contenedor desde y hacia todo el mundo. En cuanto a Synergy, aportará su experiencia en el transporte intermodal a este proyecto, garantizando la total fiabilidad del servicio.

Entre sus casos de éxito, se encuentra su servicio desde el puerto de Barcelona a la ciudad de Pamplona, con una salida diaria, o el que conecta con Miranda de Ebro, en Burgos, que cuenta con cuatro salidas por semana, pese a llevar poco más de un año operativo.

Los clientes se benefician gracias a este tipo de servicios de un ahorro de hasta 11 días en los tiempos de tránsito y encuentran la seguridad que necesitan ante la situación actual de incertidumbre en los puertos franceses.

El proyecto será presentado oficialmente el 20 de febrero en la Cámara de Comercio e Industria de Bayona, donde tratarán de identificarse los usuarios potenciales y ajustar la propuesta a las necesidades de los profesionales de ambos lados de la frontera.

Lo más leído