Nuevo servicio marítimo de contenedores entre el puerto de Bilbao y la costa este de los Estados Unidos

Ellerman pone en marcha desde mediados de febrero un nuevo servicio marítimo de contenedores entre el puerto de Bilbao y la costa este de los Estados Unidos con una rotación semanal.

01/02/2023 a las 20:08 h

Ellerman City Liners tiene previsto iniciar, a mediados de febrero, un servicio semanal directo entre el puerto de Bilbao y la costa este de los Estados Unidos para el transporte multimodal de contenedores.

Según informa la Autoridad Portuaria, los buques de la naviera británica atracarán en la terminal de CSP Iberian Bilbao, en una línea cuya rotación incluirá escalas en Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo,Tilbury, Nueva York, Wilmington y Jacksonville.

Los responsables portuarios vizcaínos estiman que esta conexión directa, con escala regular sin pérdida de rotación para los cargadores, permitirá reducir los tiempos de tránsitoen estas conexiones transatlánticas, con un trayecto de quince días para importaciones y de 18 días para exportaciones desde Bilbao a Nueva York.

Los portacontenedores 'SC Mara' y Mona Lisa', con más de 3.500 TEUs de capacidad, son los asignados al servicio, aunque, también está previsto que el 'Cape Hellas', el 'Windswept' y el 'Buxfavourite' refuercen el servicio próximamente.

 

Lo más leído