Nuevo servicio regular desde el puerto de Valencia con Estados Unidos

Esta línea permitirá ampliar la oferta de conectividad de la terminal valenciana, que está demostrando un gran nivel de eficiencia, lo que está atrayendo cada vez más a las navieras.

16/12/2018 a las 21:53 h

La terminal de Noatum en Valencia ha dado la bienvenida al MV Cosco Philippines en el viaje inaugural del nuevo servicio regular AL6/New Amerigo, que conectará España e Italia con la costa este de Estados Unidos.

Esta nueva línea de frecuencia semanal, que cubrirán seis buques con capacidad para 8.500 TEUs, escalará los miércoles en las instalaciones. CMA-CGM, COSCO, OOCL, ONE, Hapag Lloyd, Yang Ming, APL y ZIM operarán el servicio, aportando buques propios para la rotación CMA-CGM, Hapag Lloyd y OOCL.

La rotación que efectuarán será la siguiente: Algeciras - Fos - Génova - La Spezia - Barcelona - Valencia - Nueva York - Norfolk - Savannah - Miami. En concreto, el Cosco Phillippines, que realizará por primera vez esta conexión, cuenta con 335 metros de eslora, 42,8 de manga y capacidad para 8.500 TEUs.

El servicio permitirá ampliar la oferta de conectividad de la terminal valenciana, que está demostrando un gran nivel de eficiencia, lo que está atrayendo cada vez más a las navieras.

Lo más leído