Nuevo servicio ro-ro de Suardiaz entre Tánger Med y Barcelona

La primera escala se realizará en Tánger-Med el 7 de noviembre, estando prevista la primera escala en Barcelona el día 9.

31/10/2020 a las 13:15 h

El Grupo Suardiaz iniciará el día 7 de noviembre un nuevo servicio regular de transporte ro-ro entre los puertos de Tánger-Med y Barcelona. Con dos salidas a la semana, la conexión se utilizará para el envío de todo tipo de cargas, desde retail, distribución, textil, hortofrutícola y repuestos de automoción hasta maquinaria pesada.

Se utilizará un buque ro-ro, de forma que solamente embarcará el semirremolque no acompañado y el servicio no se verá afectado en ningún momento del año por la entrada de pasaje. Además, se podrá transportar tanto mercancía seca como a temperatura controlada.

El tiempo de tránsito para la ruta entre Barcelona y Tánger será de 35 horas, mientras que para el trayecto entre Tánger y Barcelona, se extenderá a 36 horas. La primera escala se realizará en Tánger-Med el 7 de noviembre, estando prevista la primera escala en Barcelona el día 9.

En línea con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la eliminación neta de los gases de efecto invernadero, esta conexión pretende contribuir a la descarbonización y a la reducción de emisiones al medio ambiente, ofreciendo una alternativa competitiva a las rutas ya existentes.

Lo más leído