Nuevo sistema de control del tráfico rodado en el puerto de Ferrol

En el puerto interior, se utilizarán videocámaras para la lectura de las matrículas de vehículos ya registrados, y en el exterior, el sistema es similar, pero con tarjetas.

11/06/2019 a las 7:31 h

camion-en-el-acceso-al-puerto-de-ferrol Por el puerto de Ferrol, pasan unos 24.000 vehículos al mes.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha invertido 40.000 euros en la implantación de un nuevo sistema de control para los vehículos que utilizan las zonas de acceso restringido del puerto, que tras varias semanas de pruebas, ya está plenamente operativo.

Esta mejora permite la identificación automática de los usuarios frecuentes y de los eventuales de larga duración, facilitando la entrada inmediata para el 95% del tráfico rodado tanto del puerto interior como exterior.

De este modo, la policía portuaria podrá realizar controles más exhaustivos al 5% restante, entre los que se encuentran los vehículos que transportan mercancías peligrosas o los que acceden de manera puntual a las instalaciones, que registran un promedio de 24.000 vehículos al mes.

En el puerto interior, se utilizarán videocámaras para la lectura de las matrículas de vehículos ya registrados, y en el exterior, el sistema es similar, pero con tarjetas. Al aproximarse a la barrera del punto de acceso, las videocámaras y lectores de tarjetas identifican que es un vehículo registrado y el paso queda franqueado automáticamente.

Se han generado hasta nueve perfiles de usuarios, desde los propios empleados de la Autoridad Portuaria hasta quienes trabajan para alguna de las empresas concesionarias o transportistas. Esto libera a los agentes de la policía portuaria para centrarse en la exhaustiva identificación de los vehículos cuya tipología así lo requiera o para realizar controles aleatorios.

Lo más leído