Scania ha incorporado a su gama de vehículos sostenibles, impulsados por combustibles alternativos y sistemas de propulsión diésel que cumplen la normativa Euro 6, un nuevo camión híbrido para la distribución urbana de mercancías.

El camión de 18 tn que combina biodiésel con energía eléctrica se presenta como el vehículo a destacar en la nueva gama que el fabricante desarrolla hacía un transporte más sostenible, junto con las unidades que equipan motores impulsados con gas, biogás, biodiésel, bioetanol y HVO, un aceite vegetal tratado con hidrógeno.

La solución híbrida permite al camión de distribución operar hasta dos kilómetros únicamente con energía eléctrica, una característica que es especialmente idónea para diversas situaciones como la distribución nocturna de mercancías, la entrada a zonas urbanas de cero emisiones o los movimientos del vehículo dentro de un almacén.

La energía eléctrica se combina con un motor Euro 6 de 9 litros y 320 CV que puede operar con 100% biodiésel, llegando a reducir las emisiones hasta en un 92% si se utiliza el HVO.

Pionero en sistemas biodiésel

Scania fue el primer fabricante en introducir al mercado una gama completa de motores biodiésel, que consiguen reducciones de hasta un 65% de las emisiones de CO2, mientras que en 2015 también ha obtenido luz verde para el uso de HVO en los motores Euro 5 y Euro 6, lo que permitirá reducir aun más la contaminación en el transporte.

Los motores propulsados por biodiésel del fabricante abarcan desde los 250 CV hasta los 580 CV de potencia, por lo que pueden ser destinados a cualquier tipo de operaciones de transporte.