Nuevo vehículo eléctrico desarrollado para Deutsche Post para la distribución

Después de un año en fase de desarrollo, el primer vehículo eléctrico de Streetscooter para Deutsche Post ha cumplido las expectativas en términos de capacidad de carga y seguridad.

06/11/2012 a las 0:56 h

Deutsche Post, Streetscooter y la Universidad RWTH de Aaechen han desarrollado un innovador vehículo diseñado específicamente para la entrega de correo y paquetería. Durante un año, el coche ha estado sometido a la operativa ordinaria, día tras día para valorar su eficiencia y su impacto medioambiental.

A lo largo de 2013, un total de 50 vehículos piloto se pondrán en servicio para la entrega de paquetes de Deutsche Post por todo Alemania. Se espera que los primeros vehículos comiencen a operar en julio de 2013. Este prototipo ha de ser capaz de realizar 200 paradas y arranques, y de estar en servicio hasta 300 días al año. 

Con una longitud de 4,6 m, el vehículo tiene la capacidad de carga suficiente para almacenar el correo y los paquetes. Asimismo, cuenta con una construcción robusta que cumple con todas las normas de seguridad.

Concebido exclusivamente para la empresa paquetera, el vehículos puede alcanzar velocidades de hasta 85 km/h y está diseñado principalmente para las entregas en zonas rurales. El vehículo cuenta con un motor de inducción de 30 kW alimentado por una batería de litio-ion y un alcance máximo de 120 km.

Programa GoGreen

Desde la compañía de paquetería han señalado que cuentan con una de las mayores flotas de vehículos en Alemania, por eso apuestan por vehículos económicos y de baja emisión. La empresa mantiene su compromiso con el medio ambiente. Actualmente, cuenta con más de 4.000 vehículos híbridos o con motores eléctricos, a esta flota hay que añadir que la empresa ha establecido un nuevo objetivo de protección del clima.

En 2020 el programa GoGreen de protección de medio ambiente tiene como objetivo aumentar la eficiencia de la compañía en un 30% con respecto al año 2007. Los métodos para lograr este objetivo incluyen la gestión eficiente de los sistemas de tráfico, la modernización de la flota de transporte y el uso de fuentes de energía renovables.

StreetScooter GmbH es una compañía en la que participa la Universidad RWTH de Aquisgrán y un consorcio de unas 80 empresas de la industria de la automoción y afines. El objetivo de la compañía es investigar, desarrollar y fabricar vehículos sostenibles del futuro.

Lo más leído