Nuevo vehículo eléctrico desarrollado por Scania y Siemens

La tecnología de Siemens se integrará con la experiencia de Scania en la electrificación de los motores de camiones y autobuses.

12/03/2013 a las 0:38 h

Scania y Siemens colaborarán juntos en el desarrollo de vehículos eléctricos con el objetivo de que Suecia pueda llegar a ser el primer país del mundo en contar con carreteras electrificadas y camiones para distribución comercial propulsados con electricidad. De este modo, la tecnología de Siemens se integrará con la experiencia de Scania en la electrificación de los motores de camiones y autobuses.

Durante mucho tiempo el fabricante ha estado explorando las posibilidades de la potencia de la electrificación en autobuses y camiones. Por su parte, Siemens ha estado trabajando en un sistema tecnológico en el que los vehículos reciben energía de un alambre que se encuentra en el aire a través de un pantógrafo en la parte alta del vehículo.

Una de las grandes ventajas de este sistema, conocido y experimentado cuando hace años circulaban por las ciudades los famosos "trolebuses" es el ahorro de combustible, además de que marca un antes y un después en el transporte por carretera mediante la utilización de combustibles fósiles.

Scania se esfuerza continuamente en reducir el impacto ambiental del transporte industrial y por este motivo, el desarrollo de los vehículos eléctricos será una parte importante de la transición a un sistema de transporte más sostenible. 

La tecnología de motores de Scania con un sistema depropulsión híbrido, que es una combinación de la tecnología de combustión interna y propulsión eléctrica se puede complementar con la transmisión eléctrica a través de una línea de aire o alimentado a través de la superficie de la carretera (inducción), convirtiéndose así en un vehículo eléctrico alimentado desde las carreteras electrificadas.

Lo más leído