Nuevos avances en las obras de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Nuevos avances en las obras de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, incluyendol trabajos en los siete apartaderos previstos para trenes de 750 metros.

15/11/2021 a las 22:19 h

Adif ejecutará entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre un conjunto de actuaciones para dar un nuevo impulso a las obras de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Entre las principales actuaciones, destacan las que se ejecutarán en la infraestructura para la eliminación de tres limitaciones temporales de velocidad.

Así mismo, también se llevarán a cabo las operaciones técnicas necesarias con la utilización de maquinaria pesada para garantizar los correctos parámetros geométricos de la nueva superestructura de vía.

De este modo, y desde el inicio de las actuaciones incluidas en el Plan Director se habrán suprimido 18 limitaciones de este tipo.

En el apartado de infraestructura, también se sustituirán las losas en tres pasos inferiores situados en los términos municipales de Albentosa, Barracas y Segorbe por unas nuevas de hormigón.

Por otra parte, se sigue avanzando en las obras de los siete apartaderos previstosentre Sagunto y Zaragoza para trenes de 750 m de longitud, a los cuales se añade el apartadero de Cella, cuyo proyecto actualmente está en redacción.

Durante el periodo previsto para la ejecución de las obras, se realizará la remodelación completa de las instalaciones en la estación valenciana de Estivella-Albalat, incluyendo la colocación de seis nuevos aparatos de vía, así como la renovación de las dos vías de apartado, una de las cuales se ampliará hasta los 750 metros.

Del mismo modo, en la estación castellonense de Navajas se colocarán cuatro nuevos desvíos de las mismas características que los anteriores y se ejecutará la nueva vía de apartado de 750 metros.

Por otro lado, se llevarán a cabo obras en las estaciones de Algar, Segorbe y Jérica, en las que se instalarán dos nuevos aparatos de vía en cada una.

Además, también se pondrá en marcha el bloqueo automático de vía única entre las estaciones de Caudiel y Sagunto, así como nuevos enclavamientos electrónicos en Jérica, Navajas, Segorbe, Algar y Estivella, con sus interfaces de bloqueo, instalación de ASFA digital, contadores de ejes, nuevas señales luminosas y actualización del telemando del control del tráfico desde el centro de regulación en Fuente de San Luis.

Dado que se debe actuar en el ámbito de la vía y se trata de trabajos incompatibles con el mantenimiento del tráfico, es necesario interrumpir la circulación de trenes en el trayecto Caminreal-Sagunto entre la medianoche del viernes 19 de noviembre y las cinco de la madrugada del viernes 3 de diciembre.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído