Nuevos avances para el apartadero ferroviario de la Plisan

La Autoridad Portuaria de Vigo y el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño piden que se cumplan los plazos para tener listo el apartadero ferroviario de la Plisan y aprovechar los fondos europeos de recuperación.

14/07/2021 a las 22:57 h

La Autoridad Portuaria de Vigo y el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño siguen avanzando en el proyecto para la construcción del apartadero ferroviario de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves.

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de coordinar los trabajos previos a la construcción de esta nueva infraestructura fundamental para la Plisan.

De igual modo, las dos entidades también han incidido en un reciente encuentro, en la importancia de cumplir los plazos establecidos con el objetivo de no perder los fondos europeos y convertir la plataforma logística en un referente industrial del Sur de Galicia, con el fin de ser competitivos para favorecer el asentamiento de futuras empresas a esta localización estratégica y con unas conexiones inmejorables por carretera.

En este sentido, el proyecto del apartadero ferroviario en la Plataforma Logística está siendo revisado por parte de Adif y su construcción supondrá, a juicio de la Autoridad Portuaria de Vigo y el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, una mejora de la conectividad de la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, además de otorgarle un gran valor diferencial para la atracción de iniciativas al polo de vigo a través de la intermodalidadque ofrecerá esta conexión ferroportuaria.

 

Lo más leído