Nuevos avances para la implantación del ancho estándar en la conexión ferroviaria del puerto de Alicante

El administrador de la infraestructura ferroviaria lanza la licitación de la redacción del proyecto de implantación del ancho estándar y la adaptación de la infraestructura para trenes de 750 metros entre La Encina y el acceso al puerto de Alicante.

25/04/2019 a las 20:45 h

Obras de acondicionamiento de la via del ferrocarril Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 78,5 kilómetros.

Adif acaba de licitar el contrato correspondiente a la redacción del proyecto para la implantación del ancho estándar y la adaptación de la infraestructura para trenes de 750 metros en el trayecto comprendido entre La Encina y la bifurcación de acceso al puerto de Alicante.

El contrato, con un importe de 1.627.403,16 euros y un plazo de ejecución de doce meses, incluye la definición de los trabajos que se deberán realizar tanto en vía como en electrificación para adaptar este tramo al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril, de modo que sea apto para circulaciones tanto de ancho estándar como de ancho convencional.

Los trabajos se desarrollarán en un tramo que comprende 78,5 kilómetros de trazado de vía única, actualmente en ancho convencional y electrificada, entre el Nudo de La Encina y la futura conexión del ramal de acceso al puerto de Alicante de la vía actual, dentro del tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellbisbal y Murcia.

El proyecto prevé además la instalación de ancho mixto en las inmediaciones del Nudo de la Encina, en la doble vía de ancho ibérico existente que conectará con los tramos de alta velocidad y ancho convencional entre La Encina y Játiva.

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