Nuevos desvíos obligatorios para camiones a las autopistas

Tráfico argumenta mayores garantías para la seguridad vial, la movilidad y la fluidez, con el fin de articular nuevos desvíos para camiones, a la espera de que se aprueben las bonificaciones correspondientes.

14/04/2019 a las 23:15 h

La Generalitat Valenciana pide la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras en la A-7. Los nuevos desvíos entrarán en vigor una vez se aprueben las bonificaciones.

Tal y como ya se venía amenazando desde el pasado mes de marzo, ahora el Boletín Oficial del Estado publica la obligatoriedad de un nuevo desvío del tráfico pesado en la N-340 en el tramo comprendido entre los municipios castellonenses de Peñiscola y Torreblanca.

La DGT, a la vista de que en este tramo de vía existe un elevado tráfico de vehículos pesados y una siniestralidad notablemente más elevada que en la AP-7, ha previsto un desvío a esta autopista, con el fin de garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación en la N-340 y de dar continuidad de la misma forma con la restricción actualmente vigente en esta misma carretera entre Peñiscola y el límite de provincias entre Castellón y Tarragona.

Este desvío afecta a vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA y de más de cuatro ejes.

Ya están en vigor las bonificaciones

Tras esta publucación, este desvío también ha entrado en vigor toda vez que también ha sido publicado oficialmente un nuevo Real Decreto de Fomento que contempla adecuadamente la aplicación de medidas de bonificación de peajes en este tramo de la N-340 para los vehículos afectados por este desvío.

Adicionalmente, Tráfico también ha previsto otro desvío más en la N-232 entre el municipio riojano de Gimileo y el borde de esta comunidad autónoma y Navarra, en la localidad de Alfaro, para vehículos pesados de más de cuatro ejes.

Lo más leído