Nuevos servicios de Kalmar para la gestión en remoto de las terminales de contenedores

Los nuevos servicios en remoto permiten a los terminalistas optimizar la disponibilidad de sus equipos y el software, mejorando continuamente sus operaciones.

02/06/2021 a las 20:39 h

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado sus nuevos servicios en remoto para las terminales de contenedores manuales y automatizadas. La oferta ahora incluye tres funcionalidades: apoyo en remoto para el mantenimiento, monitorización de software y automatización, e ingeniería de automatización en remoto.

De este modo, pretende complementar el software de apoyo y mantenimiento que ya ofrecía a sus clientes. En el caso de los servicios de monitorización, permiten evaluar el estado del sistema de automatización Kalmar One, detectando posibles anomalías y puntos de mejora.

Por su parte, los servicios de ingeniería garantizan la ampliación de las automatizaciones, con tiempos de respuesta más rápidos, ayudando a los clientes a identificar posibles problemas y proporcionando soluciones para mejorar la disponibilidad operativa y mantener la calidad del software.

Una gestión de contenedores eficiente exige el uso de soluciones y sistemas modernos, así como personal cualificado para utilizarlos, y capacidad para mejorar las operaciones.

En este caso, los nuevos servicios en remoto permiten a los terminalistas optimizar la disponibilidad de sus equipos y el software, mejorando continuamente sus operaciones.

Basados en el uso de datos, ayudan a los clientes a reducir los tiempos de parada de sus flotas manuales y automatizadas, cumpliendo con los Indicadores Clave de Rendimiento, KPIs.

El servicio puede utilizarse tanto para 'shuttle carriers' como para 'straddle carriers', conectadas a la nube, pero también se utilizará en el futuro para grúas apiladoras, grúas pórtico y grúas pórtico sobre raíles.

Tres niveles

El apoyo prestado por este tipo de sistemas puede aplicarse en tres niveles. En primer lugar, los chequeos mensuales y las recomendaciones para que los equipos sigan funcionando de manera eficiente.

En segundo, lugar, la monitorización continua y proactiva, mediante informes mensuales y recomendaciones más proactivas según el nivel de servicio.

Por último, la monitorización y apoyo predictivos, con informes mensuales, recomendaciones de servicio, identificaciones predictivas y resolución de problemas. No obstante, lo referente a la parte predictiva aún está en fase de desarrollo.

 

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