NYK Line se deshace de su filial de carga aérea

La naviera NYK Line cierra un acuerdo para vender todo el capital de Nippon Cargo Airlines, su filial de carga aérea, a Ana Holdings.

08/03/2023 a las 11:07 h

Frente a otras grandes navieras globales que trabajan intensamente para potenciar su papel como integradores logísticos, NYK Line ha decidido iniciar el camino en sentido contrario.

El grupo naviero japonés ha cerrado un acuerdo con Ana Holdingspara venderle todas las acciones que tiene en Nippon Cargo Airlines.

Nippon Cargo Airlines se fundó en 1978 a partir de la unión de diversas compañías aéreas con el fin de contar con una empresa dedicada en exclusiva a servicios de carga, la única existente en el país asiático. Posteriormente, en 2010, NYK Line adquirió todo el capital de la empresa para convertirla en el germen de un operador logístico con capacidades de servicios aéreos, marítimos y terrestres.

El grupo naviero nipón estima que esta venta es pertinente en el actual contexto de volatilidad que vive el sector de la carga aérea a escala global, a la vista, sobre todo, de las continuas inversiones que requiere el mantenimiento y renovación de la flota, así como la formación y entrenamiento del personal, con unos costes que la compañía no parece dispuesta a asumir.

A su vez, Ana Holding se apoyará en Nippon Cargo Airlines para reforzar sus servicios de carga en el mercado japonés y en el ámbito internacional, para dar respuesta a cadenas de suministro cada vez más complejas y sofisticadas.

Ambas empresas esperan que, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes, pueda cerrarse la operación a primeros del próximo mes de octubre.

 

Lo más leído