NYK, MOL y K Line se preparan para la fusión de sus líneas de contenedores

MOL ha implantado una nueva estructura organizativa y se está adaptando para la puesta en servicio de grandes buques.

03/04/2017 a las 0:37 h

MOL quiere retirarse del mercado de graneles Las navieras japonesas operarán la sexta flota de contenedores más grande del mundo.

Las navieras japonesas NYK, MOL y K Line están trabajando para la aprobación de la nueva 'joint venture' 3J, que operará la sexta flota de contenedores más grande del mundo, con un 7% de la capacidad global existente.

Así, MOL se está preparando ya para la puesta en servicio de grandes buques antes del comienzo de las operaciones. Recientemente, ha recibido el portacontenedores más grande del mundo, Triumph, que puede transportar hasta 20.150 TEUs y operará en las rutas que cubre THE Alliance entre Asia y Europa a través de la línea FE2.

Teniendo en cuenta que la demanda está aumentando en algunos mercados, la introducción de este tipo de embarcaciones tiene sentido a largo plazo. Sin embargo, la capacidad adicional podría hacer caer las tasas de flete y tener un impacto negativo en el negocio de contenedores tanto de la naviera como de la futura 'joint venture'.

Nueva estructura organizativa

Dentro de la actual reordenación del negocio, el operador ha implantado una nueva estructura organizativa, operativa desde el 1 de abril, que incluye un área de Transporte de Productos, una para el negocio del Bunkering, otra para el Desarrollo de Nuevos Negocios y otra para Proyectos Offshore y GNL.

Por otro lado, el grupo ha solicitado permiso a las autoridades estatales para establecer una sede en La India desde la que tiene previsto gestionar la logística de la naviera y que operaría en Delhi, Mumbai, Chennai, Ahmadabad, Bangalore y Pune.

Esta filial ofrecerá servicios de transporte marítimo y aéreo, transporte transfronterizo y nacional, almacenamiento, despacho de aduanas, y traslado de cargas especiales o 'project cargo'.

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