Omnicanalidad, dispositivos móviles e inteligencia artificial marcarán la evolución del e-commerce en 2019

Además, 2019 también verá un incremento del e-commerce transfronterizo y una lucha encarnizada por fidelizar a los usuarios del comercio electrónico.

07/01/2019 a las 15:53 h

online shopping e-commerce La compra on-line a través del móvil será lo más común en 2019.

El comercio electrónico camina hacia la madurez. Sin embargo, esta tendencia no implica que su evolución tecnológica se detenga, sino que sigue adaptándose como un guante a las necesidades de sus usuarios.

Para este recién iniciado 2019, ya se vislumbran algunas tendencias que, como refiere el comparador idealo.es, marcarán el desarrollo del e-commerce en España este ejercicio.

2019 será el año en que los teléfonos móviles se convertirán en el principal medio para las compras on-line gracias a que España es uno de los países líderes en penetración móvil a nivel mundial y, desde hace ya varios años, el primero en Europa.

En este sentido, la conversión móvil será uno de los retos para 2019, con un especial énfasis en mejorar la experiencia de navegación desde el móvil y la forma en que se muestra el contenido.

Por otra parte, la inteligencia artificial se configura como una herramienta para personalizar la experiencia de compra en internet, aprovechando los datos que proporcionan los usuarios a través de su navegación.

Adicionalmente, la usabilidad de las tiendas on-line españolastambién será un factor a tener en cuenta sobre todo en el momento en el que se produce la compra y a la hora de proteger la privacidad de los consumidores, algo que los usuarios españoles de e-commerce tienen muy en cuenta.

Otro de los factores que evolucionará a pasos agigantados en 2019 es la omnicanalidad, un factor clave para fidelizar a los clientes, crear una imagen de marca sólida y mejorar la productividad.

E-commerce transfronterizo

En relación con la omnicanalidad, este año se espera también un importante incremento del comercio electrónico transfronterizo, ya que la internacionalización de las plataformas de compra hace que el proceso de compra sea homogéneo, con lo que el consumidor final apenas percibe si compra en su propio país o si el paquete se envía desde el extranjero, algo que constituye una oportunidad para que las tiendas accedan a un público potencial mucho mayor y vean cómo se disparan sus ventas.

En 2019, el Black Friday seguirá impulsando las compras on-line creciendo en una tendencia que continuará en los próximos años, apoyada principalmente en el uso de dispositivos móviles para aprovechar ofertas.

Por último, el aumento de la competitividad en diferentes segmentos del comercio electrónico otorgará una gran importancia al establecimiento de buenas estrategias de precios, un elemento fundamental para ganarse la confianza de los consumidores y fidelizarlos, dado que, a largo plazo, representa una mayor garantía de ventas que tener el precio más bajo del mercado

Lo más leído