Onda puja por ganar terreno en el inmologístico valenciano

Se multiplican los proyectos inmologísticos en el municipio valenciano de Onda, que pone en marcha un plan de inversiones para mejorar sus polígonos.

11/03/2021 a las 21:15 h

Entre noviembre de 2020 y mediados de marzo de este mismo año, el Ayuntamiento de Onda ha duplicado las licencias de obra mayor concedidas, en una región que vive desde hace algunos años un importante desarrollo de instalaciones logísticas merced a su posición geográfica y su tupida red de comunicaciones.

Consecuentemente, se ha pasado de 37 a 75 autorizaciones administrativas municipales para reformar o construir nuevas naves industriales en los doce polígonos industriales de la localidad valenciana.

Para atraer inversión, el consistorio ha puesto en marcha un plan de acción ‘Onda Logistic’ que acumula un gasto total de 59,2 millones de euros y al que se suman las ventajas fiscales con importantes descuentos en tasas e impuestos.

En esta misma línea, el Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, el plan de inversiones 2021 para mejorar la competitividad y las infraestructuras de los doce polígonos industriales de la ciudad.

Este plan cuenta con un presupuesto total de 1,9 millones de euros, elaborado a partir de un análisis de la situación actual que ha contado con la participación de las empresas instaladas en el municipio y para el que se ha solicitado cofinanciación de la Generalitat Valenciana.

Especialmente, se ha solicitado al Gobierno autonómico subvenciones para diversas actuaciones en el ámbito de la urbanización e instalación de servicios.

Lo más leído