ONE desarrolla una calculadora de emisiones para buques

La herramienta, llamada ONE Eco Calculator, proporciona la distancia total y las emisiones totales de CO2 desde el lugar de recepción hasta el lugar de entrega.

11/04/2023 a las 8:36 h

Ocean Network Express, ONE, ha anunciado el lanzamiento de la ONE Eco Calculator, una herramienta diseñada para calcular las emisiones de dióxido de carbono de los buques de la naviera.

La nomenclatura que se utilizará estará basada en las unidades Tank-to-Wake (TTW), una medida de las emisiones procedentes de la quema de combustible, que ha sido almacenado en un tanque, o Well-to-Wake (WTW), también una medida de las emisiones, pero en este caso procedentes de la producción, entrega y uso de combustible a bordo de los buques.

La mencionada calculadora proporciona la distancia total y las emisiones totales de CO2 desde el lugar de recepción hasta el lugar de entrega, incluidas las ubicaciones en puerta. Al ofrecer este servicio, los clientes pueden elegir un servicio más respetuoso con el medio ambiente.

Con esta iniciativa, ONE, no pretende sólo continuar con su proceso de descarbonización y búsqueda de la neutralidad climática, sino, también, expandirlo a todo aquel que quiera adherirse.

Así, la calculadora ecológica de ONE está disponible para cualquier actor o cliente afín que busque soluciones de transporte sostenible y estén buscando cómo gestionar sus propias emisiones durante las cargas.

La estrategia de sostenibilidad es una prioridad para el operador, que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono de cara al año 2050.

La naviera se ha comprometido a lograr un transporte marítimo sostenible, lo que pasa por la inversión en activos y tecnologías más ecológicos, y la colaboración con las partes interesadas de la industria para descarbonizar el transporte marítimo.

En este sentido, ONE adquirió recientemente 10 nuevos buques preparados para el uso de metanol y amoníaco, y equipados con tecnologías de ahorro de energía.

 

Lo más leído