Oportunidades del mercado hortofrutícola internacional en el 'World Fresh Forum'

El objetivo es que los asistentes puedan aprovechar las oportunidades comerciales en los mercados de Arabia Saudita, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

12/09/2022 a las 11:08 h

Este 12 de septiembre ha dado comienzo el 'World Fresh Forum', un espacio de 'networking' empresarial e institucional que se celebra en colaboración con el ICEX y Fepex en el marco de Fruit Attraction.

El objetivo es que los asistentes puedan aprovechar las oportunidades comerciales en los mercados de Arabia Saudita, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes Unidos, y conocer a fondo las demandas específicas de los importadores de frutas y hortalizas.

En el caso de Arabia Saudita, ha importado verduras desde España por valor de 30,94 millones en 2021, y frutas por valor de 43,05 millones de euros, pero ha adoptado en 2022 una posición proteccionista, elevando los aranceles de aquellos productos sobre los que posee cierta industria productiva.

Mientras, Vietnam está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas, siendo la uva de mesa la primera fruta que es posible exportar a este país. Respecto a las importaciones de Canadá, los productos más importados de España son los cítricos, caqui, granadas, apio, pimientos, coliflor y brócoli.

Por último, en EEUU la imagen de los productos españoles se asocia con la calidad y el precio competitivo, lo que supone un incremento de las posibilidades de llegar a acuerdos con las empresas de alimentación, ya sea para el consumo interno o para abastecer los canales que se dedican al sector turístico.

Todo ello se analizará de la mano de los responsables de la Administración tanto del Ministerio de Agricultura como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la Oficina Económica y Comercial de España en los diferentes países, y de los importadores y distribuidores que participarán en cada sesión.

Se celebrará a través de la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect, con cuatro sesiones programadas por mercado.

Detalles de la convocatoria
Del 12/09/2022 al 15/09/2022
On-Line ,  On-line
Lo más leído