Ornella Chacón dimite como presidenta de Puertos del Estado

Chacón deja la presidencia del organismo gestor del sistema portuario español a pocas semanas de las próximas Elecciones Generales y con el próximo Marco Estratégico ya avanzado.

20/03/2019 a las 8:18 h

Tras poco más de ocho meses al frente de Puertos del Estado, su actual presidenta Ornella Chacón ha decidido cesar al frente del organismo público por motivos personales.

Chacón, nacida en 1972 en Puerto del Rosario y arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, relevó a José Llorca al frente del organismo gestor del sistema de Puertos de Interés General en julio del año pasado.

Entre junio de 2015 y diciembre de 2016 asumió los cargos consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, así como de presidenta del Ente Público Puertos Canarios y de miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación del Gobierno de Canarias.

El cese de la que ha sido primera mujer al frente de Puertos del Estadose debe a su imposibilidad para compaginar su vida en el archipiélago canario con su actual responsabilidad profesional en Madrid.

Chacón deja el organismo gestor del sistema portuario español a poco más de un mes de unas nuevas Elecciones Generales y en pleno proceso de elaboración del nuevo Marco Estratégico que habrá de guiar la evolución de los puertos del país de cara a los próximos años y que estaba previsto para ver la luz en septiembre.

Etiquetado
Lo más leído