La feria Expo Real 2021, que se celebra en Munich, sirve de marco para la celebración de los 20 años de operaciones del inversor y promotor P3 Logistic Parks.

Fundada en Praga, República Checa en 2001, P3 ha crecido desde sus comienzos hasta convertirse en uno de los cinco principales actores del sector inmologistico, con unos 6,3 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento, repartidos en 11 mercados europeos. Más de 450 inquilinos del sector retail, e-commerce, 3PL tradicional y de automoción atienden las necesidades de sus clientes desde una propiedad de P3.

La trayectoria de crecimiento de P3 se ha caracterizado por su sólido crecimiento, sobre todo a partir de 2016, cuando la empresa fue adquirida por GIC, el fondo soberano de Singapur.

Desde entonces, el valor de la empresa casi se ha duplicado hasta llegar a su posición actual, unos 7.000 millones de euros, y ha desarrollado aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados de nuevos espacios de almacenamiento, con una previsión de 800.000 m² de nuevos desarrollos previstos. Un crecimiento que se ha visto impulsado por las condiciones favorables del mercado para los proveedores de espacio logístico, incluida la adopción acelerada del comercio electrónico y la evolución de los hábitos de compra de los clientes.

Una de las mayores fortalezas, en opinión del consejero delegado de P3,  Frank Pörschke, «residen en nuestra visión a largo plazo en términos de inversión, desarrollo y propiedad de los inmuebles que operamos y en nuestra completa gama de servicios, desde la adquisición y construcción hasta la gestión de activos y propiedades».

La empresa fundada en Praga en 2021 fue adquirida en 2016 por el fondo soberano de Singapur GIC.

En los próximos años, P3 tiene previsto crecer mediante la expansión de su negocio de desarrollo y la búsqueda de oportunidades de inversión, tanto de grandes carteras europeas como de pequeñas operaciones de activos individuales en los mercados locales., como la reciente adquisición del portfolio de 112.370 m² de Pulsar Properties en España, que podría verse complementada con otras operaciones en toda Europa.

David Marquina, CDO de P3 Logistic Parks, explicó que: «El desarrollo es uno de nuestros puntos fuertes, por lo que lo consideramos una fuente principal de crecimiento en el futuro y buscamos los mejores proyectos del mercado. La falta de suelo disponible es el mayor problema actual en muchos países, pero nuestros equipos trabajan en estrecha colaboración con nuestros socios para buscar terrenos y diseñar naves que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes. En la medida de lo posible, nos centramos en los desarrollos en brownfields, que son la mejor opción y lo más adecuado para el medio ambiente. Y, aunque nos dedicamos a

A pesar de su especialización en el sector logístico, la capacidad de desarrollo de P3 Logistics ha propiciado desarrollos en otras áreas, como la última milla, el almacenamiento en frío o los Data Centers.

A principios de 2021, P3 fue nombrada la marca más fuerte del sur de Europa y recibió el premio especial «Strongest Brand Growth in Europe» de todas las categorías inmobiliarias concedido por el European Real estate brand Institute.