Paack alquila una nave de última milla en Murcia

El nuevo hub de Paack, que estará operativo en octubre, contará con una superficie de 3.527 m² y permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora.

30/03/2023 a las 10:07 h

Paack pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Murciatras alquilar a Hispavimauna nave ubicada en el Parque Logístico del Sureste.

Se trata de una nave de tipo crossdocking y operativa de última milla en el que se ubicará un centro que contará con una superficie de 3.527 m² construidos sobre una parcela de 8.141 m².

El inicio de las obras está previsto para el mes de abril con el compromiso de entrega el próximo mes de octubre de 2023, previo al pico estacional del comercio electrónico que se vive cada fin de año.

El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta, para el autoabastecimiento de su flota y maquinaria.

De esta manera, existe la posibilidad de que el 100% de las rutas se realicen con vehículos eléctricos, al estar en una ubicación en la que el área de cobertura llega a toda la Región de Murcia y con capacidad dar salida a todos los retailers de la zona para el reparto en toda la Península Ibérica.

De hecho, en el Parque Logístico del Sureste de la Región de Murcia ya se han implantado otros proyectos de última millacomo el desarrollado por la misma Hispavima para Amazon.

Con este son tres los proyectos firmados y en vías de desarrollo por el promotor en 2023, en Murcia, Alicante y Sevilla con diferentes operadores logísticos, consolidándose como uno de los principales actores en ese segmento de proyectos logísticos llave en mano en España.

 

Lo más leído