Palletways incorporará en septiembre un nuevo 'hub' regional en Barcelona

La red de paletería ha puesto en marcha el primer megacamión en España, entre Santander y Madrid, a la espera de que se concedan otras dos autorizaciones solicitadas.

26/06/2017 a las 2:27 h

El director general del Grupo Palletways, Luis Zubialde, y el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando. El director general del Grupo Palletways, Luis Zubialde, y el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

Palletways abrirá un nuevo ‘hub’ regional en Barcelona en septiembre de 2017, con el que espera afianzar sus servicios en las cuatro provincias de Cataluña y en las Islas Baleares.

Así lo han señalado desde la compañía en un encuentro organizado con la prensa este jueves 22 de junio en su plataforma logística de Alcalá de Henares, para la que proyecta un plan de expansión de cara a 2020 que "aún están estudiando", pero que será sin duda indispensable si logra su objetivo de duplicar el volumen de palets que manipula en los próximos cinco años.

En lo que respecta al 'hub' regional de Barcelona, este será de unas características similares, en términos de inversión y superficie, al que puso en marcha en el mes de enero en Jaén. Al igual que en el andaluz, Palletways ha apostado por instalarse en el depot de una de las empresas que integran la red de paletería. La previsión es de manipular unos 200 palets al día en un primer momento.

La red de paletería también contempla la nueva instalación como un 'hub' internacional ya que Barcelona "es la puerta natural de entrada para dar un mejor servicio al resto de países de Europa". No obstante, desde la compañía insisten en que la decisión responde al objetivo de ser competitivos, sobre todo, en el mercado regional.

Ya opera con megacamiones

Palletways es el segundo operador de servicios de paletería, que ha decidido operar en España con megacamiones. En este caso el miembro en Cantabria y Burgos, TransMayfa, ha logrado la autorización para la puesta en circulación del primer megacamión en la comunidad cántabra, en la ruta diaria que conecta Santander con Madrid. En este caso se trata de un conjunto en configuración tractora+semirremolque+remolque (TSR).

Aunque es el primero en operar en la red, todo indica que no será el único, ya que se está a la espera de que las administraciones le concedan otras dos autorizaciones que ha solicitado, si bien aún no hay fechas concretas para iniciar nuevas rutas.

Palletways incorpora a su red un nuevo megacamión Este megacamión permitirá ahorrar en costes, optimizar el transporte y mejorar los servicios de la red de distribución

Lo más leído