Pañalón refuerza su oferta al sector químico con la compra de Zozaya Cisternas

A medio plazo no es descartable una posible integración de ambas empresas,Santos y Zozaya, si el momento y las circunstancias lo aconsejan.

22/06/2017 a las 1:39 h

Zozaya Pañalón Santos Pañalón compra Zozaya Cisternas a través de la filial del Grupo, Transportes Santos.

Pañalon ha informado este pasado miércoles 21 de junio, de la formalización, a través de su filial Transportes Santos, de la compra del total de las acciones de Zozaya Cisternas a sus accionistas, Vos Logistics International BV y la familia Zozaya.

Zozaya Cisternas es una compañía de transporte de productos químicos, fundada en 1.941, con una cifra de negocio de 9,5 millones de euros, una flota de 80 camiones cisterna y 75 empleados.

Su fondo de comercio se compone de contratos a largo plazo con los principales fabricantes de productos químicos españoles e internacionales, siendo un operador relevante del sector en el ámbito nacional.

Por su parte, Pañalon S.A. como sociedad matriz de un grupo de compañías de transporte, es una empresa familiar con más de 50 años de historia, con sede en la localidad albaceteña de Villarrobledo, que desarrolla servicios de transporte y logística principalmente para la industria química y de automoción, con más de 600 empleados y una facturación consolidada de más de 130 millones de euros.

El objetivo de esta operación es el de ampliar y mejorar el paquete de servicios dirigido a la industria química, a través de las mejoras de costes y rentabilidad de la integración, manteniendo el compromiso por la seguridad, calidad y respeto por el medioambiente.

La operación es una apuesta clara por el sector del transporte por carretera, la industria química, el empleo estable y la economía nacional.

Zozaya Cisternas seguirá operando como tal, manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales, reforzada y fortalecida al contar con el respaldo del Grupo Pañalón, que le permitirá mantener su vocación de servicio personalizado a medida de los clientes del sector químico.

A medio plazo no es descartable una posible integración de ambas empresas,Santos y Zozaya, si el momento y las circunstancias lo aconsejan.

Juan, Alberto y Carlos Zozaya seguirán vinculados a la empresa, con las mismas responsabilidades, lo que garantiza la continuidad del negocio y facilitando una integración ordenada y fructífera.

Precisamente, a comienzos de 2017, el 9 de enero, Pañalón formalizaba la compra de Transportes Santos, un operador especializado en el transporte de productos químicos con más de 30 años de experiencia.

Lo más leído