Panattoni entrega a Leroy Merlin su primer desarrollo llave en mano en Torija

El saldo en los 18 meses de actividad promotora de Panattoni en el mercado español es de más de 300.000 m² en desarrollo o en construcción, correspondientes a un total de 14 proyectos.

22/09/2021 a las 14:21 h

El promotor inmobiliario especializado en el sector logístico Panattoni, ha inaugurado hoy Panattoni Park Torija I, la plataforma logística que ha desarrollado para el especialista francés del bricolaje Leroy Merlin. Se trata de un edificio llave en mano de 27.000 m², con unas dimensiones de 300 x 91 m, sobre un suelo de 44.100 m² perteneciente a Bain Capital y ha contado con la financiación de Abanca.

Ubicada en el polígono industrial de Torija, en la provincia de Guadalajara, la nave con 11 metros de altura interior, para almacenaje a seis alturas, cuenta con 40 muelles para la carga y descarga.

El desarrollo es el segundo que concluye Panattoni tras la entrega en Cádiz hace una semana de la primera nave. Torija fué la primera inversión de Panattoni en España, tras su desembarco en el mercado español y portugués en febrero de la mano de Gustavo Cardozo, que se anunció en abril del pasado 2020 y es la primera en Castilla la Mancha.

En noviembre de 2020, Leroy Merlin y Panattoni cerraban el acuerdo por el que la multinacional francesa encargó la construcción de una plataforma Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación necesarios para ampliar sus instalaciones logísticas en la zona.

[sumario]La superficie logística total de Leroy Merlin en Torija supera los 170.000 m².[/sumario]

Con la puesta en servicio de esta instalación, que se destinará a las referencias del tipo B2C en stock, así como a plataforma de cross-docking, con el fin de reducir la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega de la mercancía, la superficie logística de Leroy Merlin en Torija supera los 170.000 m². La primera nave data de 2006 y fué la primera instalación para uso logístico, que se construyó en el parque industrial de Torija.

En el plazo de tres semanas está previsto que finalice la urbanización de las zonas exteriores, dando por concluída la obra que ha acumulado este pequeño retraso por las condiciones climatológicas adversas de principio de año.

El saldo en los 18 meses de actividad promotora de Panattoni en el mercado español, tal y como ha apuntado Gustavo Cardozo, director gerente de la promotora para España y Portugal, es de más de 300.000 m² en desarrollo o en construcción en España, que espera duplicar con la actual cartera de suelo.

Con un equipo de 18 profesionales, Panattoni está presente en 11 provincias de ocho comunidades autónomas con un total de 14 proyectos lanzados.

 

Lo más leído