Panattoni inicia las obras de su primer proyecto a riesgo en la Comunidad de Madrid

Panattoni inicia las obras de su primer proyecto a riesgo en la Comunidad de Madrid, con una nave de 9.200 m² de superficie en Getafe, al sur de la capital.

Miércoles, 20/04/2022 por CdS

El proyecto ocupa una parcela de 17.000 m² de superficie.

Panattoni ya ha comenzado las obras de su proyecto a riesgo ‘Panattoni Park Madrid Getafe I’, el primero de la compañía en la Comunidad de Madrid.

La instalación, ubicada al sur de Madrid, en el Polígono Industrial La Carpetania del municipio de Getafe, en la primera corona en torno a la capital, cuenta con un total de 9.200 m² de superficie bruta alquilable e implica la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas.

Así pues, este proyecto a riesgo se construirá en una parcela de 17.000 m² de superficie, donde se ha iniciado el desarrollo de un edificio logístico de 9.200 m², con once metros de altura libre, que estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como para distribución de última milla.

El activo contará con oficinas de 130 m² en la planta baja, nueve muelles de carga y descarga para camiones, y otros doce para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto.

De igual modo, la plataforma también dispondrá de aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos.

Además, la construcción, que lleva a cabo Grupo Tudic Construcciones, seguirá en línea con el plan de sostenibilidad “Go earthwisewith Panattoni” de la compañía y tendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good.

Panattoni ha encargado la comercialización del inmueble a Inmoking Real Estate y Estrada & Partners.

Con la iniciativa, el centro peninsular sigue sumando un gran nivel de actividad logística concentrada en el corredor del Henares, el sur metropolitano, así como en municipio toledanos próximos a la capital, como Illescas.