Paralizada la estiba del puerto de Bilbao por una huelga de 24 horas

Desde UGT afirman que el puerto tiene "carencias" en materia de seguridad y debe reforzar las medidas actuales.

13/11/2015 a las 8:50 h

El servicio de estiba del puerto de Bilbao se encuentra paralizado este jueves 12 de noviembre por una huelga de 24 horas convocada por el sindicato UGT, tras el accidente laboral en el que perdió la vida un estibador al ser arrollado por una máquina en las instalaciones portuarias.

El comité de empresa de Bilboestiba-Sagep ha convocado esta huelga para protestar por los accidentes de trabajo ya que, según afirman, el puerto tiene "carencias" en materia de seguridad y se deberían incrementar y reforzar las actuales medidas.

La huelga se ha iniciado a las 8.00 horas de este jueves y finalizará a las 8.00 horas del viernes 13. Alrededor de 400 trabajadores se han concentrado esta mañana frente a la sede de esta empresa, en la que trabajaba el fallecido, acudiendo también a la sede de la Autoridad Portuaria y las instalaciones de Bergé, donde se produjo el accidente.

Desde el sindicato UGT, que está a la espera de conocer los detalles del siniestro, han indicado que volverán a presentar a los responsables del puerto de Bilbao sus propuestas en materia de seguridad, algo que ya han hecho en "diversas ocasiones".

Lo más leído