Parc Sagunt pasará a llamarse Espacios Económicos Empresariales

Con el cambio de denominación de Espacios Económicos Empresariales por Parc Sagunt, la Comunidad Valenciana pretende exportar el modelo de gestión de la entidad al resto de la región.

20/09/2021 a las 18:39 h

La Generalitat valenciana tiene previsto exportar el modelo de gestión de Parc Sagunt al resto de la región para facilitar la transformación de suelo industrial y logístico, así como para atraer inversión y crear empleo.

Así pues, la junta general de socios del parque empresarial ha dado esta semana su visto bueno a la modificación de la actual denominación social de Parc Sagunt por la de Espacios Económicos Empresariales.

De igual modo, también se ampliará su objeto social, como primer paso para extender el ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana de esta sociedad que seguirá participada al 50% por la Generalitat y el Gobierno de España a través de la Sepi.

Actualmente, el 95% de la superficie total de Parc Sagunt Iya ha sido adjudicado, lo que supone 1.730.000 m² de suelo para empresasdel sector logístico y de la alimentación y bebidas, así como de otros sectores como biocarburantes, madera, gestión de residuos, agroquímico, fotovoltaico, cosméticos o servicios, con lo que las autoridades autonómicas estiman que se ha generado una inversión privada de más de 1.000 millones de euros.

Por otra parte, Parc Sagunt II supondrá la compra de una superficie total de 5.600.000 m² que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas.

En estos momentos ha finalizado el proceso de compraventa directa de los primeros terrenos, sobre un 24 % de toda la superficie de Parc Sagunt II por un valor aproximado de 20 millones de euros.

 

Lo más leído