Paso definitivo para la construcción del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón

Con la firma del convenio oficial se da un paso definitivo para la construcción del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón.

23/01/2023 a las 12:20 h

La firma del convenio entre Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Castellón celebrada la semana pasada supone el paso decisivo para impulsar el conjunto de actuaciones para el nuevo acceso ferroviario sur al puerto de la capital castellonense.

El acuerdo establece proyectos y actuaciones con una inversión de 132 millones de euros, de los que Adif asumirá 71,7 millones y la Autoridad Portuaria los 60,3 millones restantes.

Las actuaciones recogidas en el convenio consistirán en la ejecución de las obras de plataforma y de vía del tramo II, en un tramo de 3,6 km desde el final del tramo I hasta el Puerto, tanto del acceso exterior como de la red interior del puerto.

De igual manera, también se realizarán obras del proyecto de vía en 8,3 km de los tramos I y II, de electrificación, la ejecución de las obras de la nueva subestación eléctrica y la redacción de los proyectos y ejecución de los trabajos de instalaciones de seguridad y comunicaciones y de inversión de marcha de los trenes.

Por otra parte, además, Adif avanza ya en las obras del tramo I del nuevo acceso ferroviario sur, adjudicado con una inversión de 100,1 millones de euros, que discurrirá por 4,7 km del acceso comprendido entre el Corredor Mediterráneo y la cabecera oeste de la futura estación intermodal, conectando con el inicio del tramo II.

El nuevo acceso ferroviario al puerto de Castellón forma parte del desarrollo del Corredor Mediterráneo y permitirá la conexión directa con esta infraestructura,.

 

Lo más leído