Paterna analizará la instalación de una terminal logística conectada al Corredor Mediterráneo

El Ayuntamiento de Paterna ha encargado un estudio de la demanda potencial de servicios logísticos para valorar la instalación de una terminal multimodal en la localidad.

08/01/2018 a las 22:30 h

Obras del Corredor Mediterraneo Paterna sopesa crear una terminal multimodal con conexión con el Corredor Mediterráneo.

Paterna aspira a formar parte del Corredor Mediterráneo. Este municipio valenciano estima que esta infraestructura se convertirá en uno de los principales ejes de transporte de mercancías dentro de la península ibérica que conectará varias de las áreas con mayor dinamismo en la actividad económica de nuestro país.

Así mismo, este ayuntamiento levantino cree que la aparición de oportunidades de acceso en estándares de tiempo y coste competitivos a nivel internacional generará nuevas inversiones para nuevos negocios que giren alrededor de la actividad logística.

Con el fin de aprovechar las oportunidades que creará el Corredor Mediterráneo, el ayuntamiento de Paterna elaborará un estudio de la demanda potencial de servicios logísticos que proporcionará esta infraestructura a las empresas ubicadas en esta localidad.

La consultora madrileña Consultrans se encargará de elaborar este análisis por un importe de 11.979 eurosque, al tiempo, también servirá para determinar la viabilidad y rentabilidad de la implantación de una lanzadera o terminal logística en Paterna destinada a incrementar la competitividad de sus empresas, la actividad económica en el municipio y el empleo.

Así mismo, este análisis ayudará a decidir si el ayuntamiento da inicio a las gestiones con otras administraciones públicas de cara a la construcción de una playa de vías en el Polígono Industrial Fuente del Jarroque serviría de estación multimodal de distribución de mercancías y que permitiría conectar los cinco parques empresariales de la localidad con el futuro Corredor Mediterráneo, con el fin de consolidar a Paterna como un enclave logístico estratégico a nivel nacional.

Lo más leído