Pérez Torres Handling explotará una nueva terminal de graneles líquidos en el puerto de La Coruña

La compañía se hará cargo de las instalaciones del muelle de San Diego que anteriormente ha gestionado CLH durante cuatro años.

07/10/2019 a las 9:56 h

Terminal de contenedores en el puerto interior de La Coruña Las instalaciones están ubicadas en el muelle de San Diego.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha adjudicado a Pérez Torres Handling una concesión para la explotación de una terminal portuaria de graneles líquidos, incluyendo cinco  tomas de carga y descarga con sus tuberías de conexión, así como conexión subterránea con la terminal de Repsol Petróleo, en el muelle de San Diego.

La terminal cuenta con una superficie de 11.472,50 m², a los que se añaden otros 3.886,5 m² de instalaciones subterráneas que cuentan con cinco tomas para las labores de carga y descarga de los graneles desde buque, así como conexión por tubería enterrada con la terminal de Repsol Petróleo.

El conjunto de estas instalaciones del enclave coruñés mueven anualmente entre seis y ocho millones de toneladas de crudo y derivados, cifra que suponen, de acuerdo con los cálculos de la propia Autoridad Portuaria, un 60% del tráfico total del recinto gallego.

La explotación de la terminal, que hasta ahora corría a cargo de CLHy en la que se mueven fuelóleo, gasóleo y bioetanol, contará con un plazo de cuatro añossi bien la Autoridad Portuaria se reserva el derecho a extinguirla de forma anticipada, con un preaviso de un año, si fuera necesario por motivos de planificación o desarrollo portuario.

Lo más leído