Pérez Torres Marítima solicita más espacio en el puerto exterior de La Coruña

La compañía pretende incrementar la superficie concesionada en 2.100 m², lo que implica un incremento de superficie construida superior al 10%.

03/01/2023 a las 13:05 h

Pérez Torres Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña ampliación de la concesiónde la que es titular para instalación para movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior de Punta Langosteira, así como instalaciones auxiliares.

En concreto, la entidad pretende incrementar la superficie concesionada en 2.100 m², así como construir un nuevo almacén de 10.275 m² de superficie construida, lo que implica un incremento de superficie construida superior al 10%.

Los responsables portuarios coruñeses han decidido someter a información pública esta información, con el fin de que, durante un plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones relacionadas con el proyecto de la compañía.

Pérez Torres Marítima, constituida en junio de 2005 a partir de la escisión de la actividad marítima del Grupo Pérez Torres, es agente para Galicia de diferentes navieras, para las que cubre tráficos regulares desde la península a Canarias y Baleares en tráfico rodado y de contenedores. La compañía gestiona dos concesiones que ocupan 45.000 m² de superficie en Punta Langosteira.

 

Lo más leído