Personal de almacén y conductores se cuelan entre los perfiles más demandados del mercado laboral español

Personal de almacén y conductores se cuelan entre los diez perfiles más demandados del mercado laboral español, según Infojobs.

07/10/2021 a las 19:15 h

La prolongación de la temporada estival, así como el crecimiento de la actividad comercial son las dos razones que explican el incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social en septiembre, segun InfoJobs.

En este sentido, la plataforma contabiliza un incremento de las vacantes ofrecidas, hasta colocarse por encima de los registro de septiembre de 2019

Según el portal de empleo, las categorías de comercial y ventas acumulan un 22,6% del total de vacantes, mientras que el área de compras, logística y almacén suma otro 13% con un crecimiento de un 55,5% y más de 30.700 vacantes.

Así mismo, entre los puestos más demandados se cuelan los personal de almacén y conductores profesionales, tanto de reparto, como de camión.

En concreto, los puestos de mozo de almacén se colocan como la tercera categoría más demanda, mientras que los conductores de reparto queda en cuarta posición y los chóferes de camión permanecen como la sexta categoría profesional con más demanda en el mes, con un total de 6.700 vacantes.

El portal calcula que Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran el 69% de los empleos en España, mientras que por tipo de contrato, un 38% de las vacantes ofrecían contrato de duración determinada y un 25%, contrato indefinido.

 

Lo más leído