Peugeot presenta la versión eléctrica del Partner Tepee

El Peugeot Partner Tepee Electric presenta una autonomía homologada de 170 kilómetros en ciclo europeo y un motor eléctrico compacto de altas prestaciones.

16/02/2017 a las 21:22 h

Peugeot ha ampliado su gama de vehículos eléctricos con el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, que comenzará a comercializarse en el mes de septiembre de 2017.

El nuevo modelo, que ha sido construido sobre la base de la versión equipada del motor térmico del Partner Tepee, presenta una autonomía homologada de 170 km en ciclo europeo y cuenta con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones, de tipo síncrono y con imanes permanentes de 67 CV/200 nm.

Además, los dos conjuntos de baterías de iones de litio disponen de una capacidad de 22,5 kWh. El motor eléctrico está asociado a un reductor con un tren de engranajes y permite dos modos de carga de las baterías: por un lado, la carga estándar en un enchufe doméstico clásico, y por otro la carga con el estándar CHAdeMo, de carga rápida, que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Entre las ventajas que presenta por su condición de vehículo eléctrico se encuentra la posibilidad de circular en zonas reguladas en materia de emisiones o en las que se haya restringido la circulación, así como la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera. Asimismo, los costes del modelo son un 30% inferiores a los de las unidades propulsadas por el motor térmico.

Lo más leído